P2 - Fiestas populares 2017

El programa atiende la tradicional carencia de recursos económicos y de gestión de aquellos ayuntamientos más pequeños (inferior a 4.000 hab.), orientada a cultura festiva propia.

Presupuesto de cultura festiva en pueblos de menos de 4.000 habitantes: 520.000 €




TEXTO DE LA CONVOCATORIA (BOP 104 - 1 de junio de 2017)


Para evitar errores en la generación del Anexo 1 en PDF, se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Chrome, así como no introducir signos como barras o guiones dentro de los campos del formulario.


ACCESO A LA CARPETA AYUNTAMIENTOS - ÁREA DE CULTURA


EXTRACTO DE LAS BASES REGULADORAS

1. Requisitos de los beneficiarios.

Podrán acogerse a estas ayudas los municipios y entidades locales menores (EATIM) de la provincia de Valencia cuya población sea de hasta 4.000 habitantes, según las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas a 1 de enero del ejercicio anterior al de la convocatoria.

2. Objeto de la subvención.

Será objeto de subvención la realización, por parte de las entidades locales, de actividades culturales o lúdico-festivas, actuaciones o espectáculos que se realicen durante las fiestas populares o patronales.

Quedan expresamente excluidos de esta subvención:
- los gastos de comidas o manutención, el alquiler de materiales, las actividades taurinas, los talleres socioculturales, las relacionadas con las asociaciones del municipio y las actividades juveniles, deportivas o sociales, por ser todas subvencionadas a través de otras líneas presupuestarias.
- las subvenciones que se utilicen para organizar actos culturales o festivos que se otorguen a las asociaciones a través del capítulo IV del presupuesto municipal de gastos.
- las actividades realizadas por las asociaciones con sede en el propio municipio.
- las actividades que tengan lugar fuera del ámbito territorial de la provincia de Valencia.