P3 - Intermunicipales 2017

La convocatoria de proyectos intermunicipales busca optimizar los esfuerzos en la gestión cultural, permitiendo y facilitando la colaboración entre municipios y el aprovechamiento de las sinergias que se generan. Pueden optar aquellos proyectos donde participan un mínimo de 5 ayuntamientos. Después de una primera convocatoria en 2016, a la cual se presentaron proyectos con 120 ayuntamientos implicados, la línea de los intermunicipales se amplía un 45 % hasta los 145.000 € de dotación presupuestaria.

Se aprueba una aplicación del presupuesto de 2017 con 145.000 €


  • Publicadas las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Diputación de Valencia con destino a actividades culturales. - BOP 38 de 23 de febrero de 2017.
  • Aprobado el texto definitivo íntegro de las bases reguladoras, tras el período de información pública y plazo de alegaciones. - BOP 76 de 21 de abril de 2017.

  • Plazo de la convocatoria para solicitar las subvenciones: 2 al 22 de junio de 2017.



TEXTO DE LA CONVOCATORIA (BOP 104 - 1 de junio de 2017)


Para evitar errores en la generación del Anexo 1 en PDF, se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Chrome, así como no introducir signos como barras o guiones dentro de los campos del formulario.


ACCESO A LA CARPETA AYUNTAMIENTOS - ÁREA DE CULTURA


EXTRACTO DE LAS BASES REGULADORAS

1. Requisitos de los beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas los municipios de la provincia de Valencia cuya población sea de hasta 100.000 habitantes, según las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas a 1 de enero del ejercicio anterior al de la convocatoria.

2. Objeto de la subvención

Serán objeto de subvención los proyectos culturales en el que participen al menos cinco municipios y se realicen desde el 1 de enero del ejercicio de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para justificar la subvención, aun cuando parte de este período sea anterior a la resolución de concesión.

2.1. El objeto de subvención es apoyar la organización de programas de actividades artísticas y culturales de las entidades locales de la provincia de Valencia. Las actividades recogidas en los programas deberán ser organizadas de forma conjunta por al menos cinco municipios, con el fin de rentabilizar los programas propuestos.

2.1.1. Por actividades realizadas de forma conjunta se entiende la unión de varias entidades locales para realizar un proyecto cultural cuya actividad se distribuye/reparte entre dichas entidades locales en función de la participación de las entidades locales en dicho programa.

2.1.2. Por actividades realizadas de forma intermunicipal se entiende la organización de un proyecto cultural entre varias entidades locales que se repite de forma idéntica entre las entidades locales participantes quienes, a su vez comparten los gastos.

2.2 Se entiende por actividades artísticas y culturales las actividades referidas a artes escénicas, danza, música, cinematografía, cultura tradicional, dinamización de bibliotecas y exposiciones, organizadas por las entidades locales participantes tal y como se recoge en el punto 2.1 de la presente base.

Quedan expresamente excluidas de esta subvención:
- Las actividades taurinas, pirotécnicas, los premios, los talleres socioculturales, los encuentros e intercambios culturales así como las actividades juveniles, las relacionadas con actividades turísticas, mercados tradicionales, ferias o porrats, actividades gastronómicas, deportivas, sociales o medioambientales, los proyectos de ámbito museográfico, los premios literarios y los proyectos referidos a música clásica, de cámara o música de banda, por ser todas estas actividades subvencionadas a través de otras líneas presupuestarias.
- Las actividades culturales que puedan ser consideradas de la programación de semanas culturales; fiestas mayores, patronales o populares y celebraciones o festividades religiosas.
- Los proyectos en los que participen entidades artísticas y/o culturales de los municipios que integran el proyecto.
- Las actividades que tengan lugar fuera del ámbito territorial de la provincia de Valencia.