P4 - Festivales, Muestras y Certámenes 2017

Este programa permite dar estabilidad a acontecimientos culturales de gran repercusión social y que ya han logrado cierta madurez. Son proyectos dirigidos por ayuntamientos o mancomunidades, con varias ediciones y una infraestructura detrás. Las ayudas se otorgan por libre concurrencia competitiva.

Presupuesto: 140.000 € a proyectos municipales / mancomunidades.


  • Publicadas las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Diputación de Valencia con destino a actividades culturales. - BOP 38 de 23 de febrero de 2017.
  • Aprobado el texto definitivo íntegro de las bases reguladoras, tras el período de información pública y plazo de alegaciones. - BOP 76 de 21 de abril de 2017.

  • Plazo de la convocatoria para solicitar las subvenciones: 2 al 22 de junio de 2017.



TEXTO DE LA CONVOCATORIA (BOP 104 - 1 de junio de 2017)


Para evitar errores en la generación del Anexo 1 en PDF, se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Chrome, así como no introducir signos como barras o guiones dentro de los campos del formulario.


ACCESO A LA CARPETA AYUNTAMIENTOS - ÁREA DE CULTURA


EXTRACTO DE LAS BASES REGULADORAS

1. Requisitos de los beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas:
a) Los ayuntamientos de la provincia de Valencia cuya población sea de hasta 100.000 habitantes, según las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas a 1 de enero del ejercicio anterior al de la convocatoria.
b) Mancomunidades de municipios de la provincia de Valencia.

2. Objeto de la subvención

Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones que regularán la concesión de subvenciones para la realización de festivales, muestras o certámenes culturales entendidos como proyectos o eventos culturales locales de carácter específico, puntual, de participación abierta en los que se prevea la realización de actividades netamente culturales enmarcadas en las áreas de la música (exceptuando la música de banda), las artes escénicas (teatro, danza, circo, etc…), artes plásticas, cinematografía, animación lectora y cultura tradicional.

Quedan expresamente excluidas de esta subvención:
- las actividades taurinas, pirotécnicas, los mercados y las ferias, los premios literarios, los talleres socioculturales, las actividades de fiestas populares (fallas, moros y cristianos, clavarios, festividades / celebraciones religiosas, etc…) y fiestas patronales, las semanas o jornadas culturales, los encuentros e intercambios culturales así como las actividades gastronómicas, turísticas, juveniles, deportivas, sociales o medioambientales por ser todas estas actividades subvencionadas a través de otras líneas presupuestarias.
- los proyectos cuyas actividades culturales que lo integran puedan ser consideradas de la programación cultural estable del municipio.
- los proyectos de ámbito museográfico.
- los proyectos referidos a música de banda por ser subvencionados a través de la línea “Retrobem la Nostra Música”.
- las actividades que tengan lugar fuera del ámbito territorial de la provincia de Valencia.