Reconeixements de la Cultura 2019

El Ayuntamiento de Castelló de la Ribera recibe el ‘Reconeixement de la Cultura 2019’ que otorga la Diputació de València

  • El Ayuntamiento de Castelló de la Ribera recibe este premio a propuesta del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia.
     
  • Estos galardones sirven para reconocer el trabajo de los ayuntamientos y la colaboración con los diferentes servicios que integran el área de Cultura.


     

 



    Castelló de la Ribera recibió, el pasado viernes 8 de febrero, el ‘Reconeixement de la Cultura 2019’ que otorga el área de Cultura de la Diputació de València, a propuesta del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales, más conocido como el SARC, que quiso reconocer al Ayuntamiento de Castelló de la Ribera por confiar en las actividades de su catálogo para conformar su programación cultural subvencionada, así como para participar en los programas de audiovisual, premios literarios y programación de música clásica.

    Al acto de entrega del reconocimiento, asistió la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó; el diputado de Cultura, Xavier Rius; la directora del SARC, Yolanda Sifres; el alcalde del municipio, Òscar Noguera; la regidora de Cultura, Marta Grimaltos; así como parte de la corporación municipal. El acto estuvo amenizado por un pasacalle con gigantes y cabezudos antes de empezar el acto más la actuación del grupo musical Ingràvid Sax Quartet.

    El diputado de Cultura fue el encargado de entregar  el ‘Reconeixement  de la Cultura 2019’ al alcalde de Castelló de la Ribera, Òscar Noguera, y recalcó durante su intervención que “estos reconocimientos son para poner en valor todo el esfuerzo que realizan los ayuntamientos y más en particular, las áreas de Cultura y concienciar a los vecinos y vecinas de las poblaciones del gran trabajo que realizan desde el consistorio”.

    Por su parte, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, recalcó el gran movimiento asociativo que hay en la localidad de la Ribera Alta y que la “colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones culturales mejora la capacidad de hacer pueblo y transmitir a los vecinos y vecinas el aprecio por la cultura y sus tradiciones”.

    Òscar Noguera transmitió el orgullo de todo el pueblo por haber recibido  este reconocimiento “porque este galardón va dirigido a toda la población de la localidad, porque todo lo que hacemos desde el consistorio y, en este caso desde la concejalía de Cultura, va dedicado y pensado para todos los vecinos y todas las vecinas”. Y además, también quiso destacar, el gran trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras porque Castelló de la Ribera sea un municipio tan activo con la cultura.

    La directora del SARC, Yolanda Sifres, fue la encargada de nombrar los criterios por los cuales el consistorio recibía este reconocimiento: “por hacer un uso diversificado y responsable en la subvención tanto en programación cultural como en proyectos culturales; por la perseverancia y consolidación en la convocatoria del premio literario Castellum Ripae y el premio Soler y Estruch de narrativa en valenciano; por su capacidad de colaboración y vertebración en el ámbito local con el proyecto els Anells Ingràvids nacido de la Sociedad Musical Lira Castellonera”. Y continuó: “por su capacidad de coordinación y cooperación con otros ayuntamientos de la Ribera Alta y otros municipios de la provincia; y por último, por el proyecto Mou-te por la cultura popular, que se trata de un proyecto comarcal y tiene como nexo la muestra de unión para todos los pueblos. Un trabajo basado en la convivencia, difusión y recuperación de la pelota en el programa Joc, espai i Xarxa”.

    Por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Ribera, la regidora de Cultura, Marta Grimaltos, fue la encargada de recibir el galardón, un diploma acreditativo y una escultura diseñada por Artur Heras.

    Fotos: Joanjo Puertos