SUBVENCIONES CULTURALES PARA ENTIDADES LOCALES 2024


Plazo de presentación desde el 29/05 hasta el 18/06/2024.




CATÁLOGO SARC – ACTIVIDADES DEL SECTOR CULTURAL VALENCIANO PARA LOS MUNICIPIOS

A través de la publicación digital del Catálogo, el SARC promueve la difusión de propuestas culturales y espectáculos de empresas, profesionales autónomos y asociaciones culturales de la provincia de Valencia, de manera que este puede ser utilizado como recurso o herramienta técnica por cualquier entidad pública o privada para elaborar sus programaciones culturales de modo habitual o puntual.

  El Catálogo del SARC publicado en 2024 tendrá una vigencia hasta el ejercicio 2027, aprobado por el decreto 13201 de 23 de octubre de 2023 del diputado delegado del Área de Cultura, publicado en el BOP 211 de 2 de noviembre de 2023 en donde se aprueba la creación del expediente de elaboración, selección, gestión y publicación del Catálogo de Actividades Culturales 2024-2027.

 

  • Renovación Catálogo 2023 a 2024/2027: desde el 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.
    ………………………………………………….
  • Alta Catálogo 2024/2027 (nuevas propuestas): a partir del 6 de noviembre de 2023, y continúa abierto durante 2024.

El SARC recoge en su catálogo de actividades las siguientes modalidades culturales.

Artes escénicas

Artes plásticas

Audiovisuales

Música

Talleres didácticos

Tradiciones


AGENDA SARCalsPobles – CULTURA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

La Agenda SARCalspobles se mantiene actualizada con frecuencia y presenta las actividades que se realizan en los municipios mediante las ayudas del SARC en las programaciones culturales municipales.

El SARC también dinamiza la programación del Centro Cultural La Beneficencia con actividades infantiles de artes escénicas los domingos por la mañana.


SARC: QUIÉNES SOMOS

El SARC es el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia, creado en mayo de 1989.

MISIÓN DEL SARC

  • Satisfacer las necesidades culturales de los municipios de la provincia de Valencia.
  • Ampliar la oferta de servicios para dar respuesta a la demanda de estos municipios.
  • Potenciar la creatividad y cultura valencianas, así como su consumo.
  • Redistribuir territorialmente la actividad cultural, apoyando el consumo en aquellos municipios con menor capacidad de presupuesto y gestión.
  • Asesorar y formar en materia cultural.
  • Favorecer la creación y producción artística y cultural.
  • Optimizar los recursos económicos que permiten multiplicar las iniciativas culturales.
  • Apoyar el proceso de consolidación de las industrias culturales de la provincia de Valencia.

SARC: QUÉ HACEMOS

El cometido principal del SARC es la asistencia a los municipios de la provincia de Valencia en materia cultural, incidiendo de forma más activa en los pueblos con menor número de habitantes o con menos recursos económicos, actuando como un modelo de intervención y redistribución territorial de la cultura.

El SARC facilita el desarrollo cultural de las entidades locales de la provincia de Valencia a través de ayudas económicas, constituidas por convocatorias de subvenciones a programas y proyectos en distintos ámbitos de la cultura. Para la tramitación de estas convocatorias facilita a estas entidades variedad de recursos como modelos documentales, el Catálogo de actividades culturales, asistencia técnica, etc.

Así mismo, ofrece a las empresas y asociaciones valencianas, en su página web, una ventana promocional y de difusión de sus propuestas culturales. Este espacio es el Catálogo de actividades culturales, donde se pueden encontrar múltiples ofertas que son de gran ayuda a los municipios para configurar sus programaciones.